A Argentina se le cayó el mundo tras la marginación de Leo Messi del premio The Best: "¿Ya pasó lo mejor?"

Por primera vez en once años, el astro del Barcelona quedó fuera de los finalistas de la elección del mejor futbolista del mundo. Según César Menotti, La Pulga es única: "No tengo ninguna duda de que sigue siendo el mejor".

Como un balde de agua fría recibió Argentina entera la información surgida ayer desde la FIFA, y que señala que por priemra vez en once años, Lionel Messi queda fuera de la terna de finalistas para el premio al mejor jugador del planeta, hoy conocido como FIFA The Best.

El diario Olé lo estableció en la portada de la edición de este martes. "Acostumbrados a que sea el mejor del mundo durante más de una década, este año quedó afuera de todos los premios", encabeza la tapa del principal diario deportivo trasandino, sobre una frase oscura: "¿Ya pasó lo mejor?".

Además hay cuestionamientos a la forma en que se definieron los tres finalistas, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah; específicamente en la falta de relevancia que podría cobrar el Mundial de Rusia por sobre las ligas del fútbol europeo.

Al ex seleccionador albiceleste, el Flaco César Luis Menotti, tampoco le pareció la decisión. "La verdad es que no lo entiendo. Es muy discutible, injusto. Es como tener hoy a Di Stéfano o  a Cruyff jugando y no nominarlos", dijo en el diario Sport de Barcelona.

Según el campeón del mundo con Argentina en 1978, "Messi es único. No tengo ninguna duda de que sigue siendo el mejor. Lo confirma en cada partido con su talento, su inspiración y su sabiduría. Me pregunto quiénes fueron los que tomaron la decisión de marginarlo de la terna", reflexionó.

Fotos: Olé y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa