Vidal rechaza ser "antimadridista" y dice que Messi es "el mejor de la historia" en perfecta conferencia

El Rey Arturo se apegó a un discurso libre de beligerancias y manifestó su orgullo de vestir la camiseta "del mejor equipo del mundo" en su llegada al Barcelona.

Un relajado y pacífico Arturo Vidal respondió con calma todas las preguntas que le hicieron en su primera rueda de prensa como jugador de Barcelona, este mediodía en los salones del Camp Nou. Tuvo palabras de alabanza para Lionel Messi y descartó una especial animadversión con el Real Madrid.

Consultado sobre La Pulga, el King reconoció que derrotarlo en las dos finales de las últimas Copas América "es algo lindo, porque te enfrentas al mejor de la historia. Ahora que lo tendré de compañero, espero ayudarlo a ganar todos los desafíos y ponerme a la altura de todos estos jugadores que son los mejores del mundo".

También se le preguntó al Rey Arturo por su relación con Real Madrid después de las polémicas que ha protagonizado en los últimos dos años ante el conjunto merengue, con la camiseta de Bayern Múnich. Un reportero local le consultó directamente si era "antimadridista", pero nada alteró el semblante del chileno.

"No soy antimadridista. Soy rival de todos los equipos que jueguen ante Barcelona, ese siempre será siempre mi rival", explicó el Guerrero, que esta tarde entrenará por primera vez de manera oficial con los azulgrana.

En lo personal, Vidal relató la historia de esfuerzo de su familia para celebrar su arribo al conjunto catalán. "A los 15 años vi llegar a mi madre llegar muerta del trabajo y le prometí que sería de los mejores y que me iba a esforzar para sacarla adelante. Gracias a Dios lo he podido hacer y hoy llego a lo más alto del mundo", completó.

Fotos: Barcelona

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa