Vidal, Alexis y un gran mercado de pases encienden a la selección chilena a 300 días de la Copa América

Mientras todo Sudamérica se saca el mal sabor por la discreta Copa del Mundo, los jugadores de la Roja han subido los bonos de cara a una temporada que terminará con la disputa de la Copa América de Brasil.

El mercado internacional de pases terminó siendo el gran consuelo de la selección chilena luego de perderse el Mundial de Rusia. Y no solo por el paso de Arturo Vidal al Barcelona, que corona una ventana de traspasos con letras doradas: varios referentes de la nueva Roja han dado un salto hacia adelante en sus respectivas carreras.

El primero fue Nicolás Castillo, con su transferencia desde Pumas de México al Benfica de Portugal. La próxima semana estará jugando Champions League, uno de los sueños de su carrera, curiosamente ante el equipo de otro chileno: el Fenerbahce de Mauricio Isla.

América también ha sido protagonista. Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva se fueron a Independiente de Avellaneda, mientras Gabriel Arias y Marcelo Díaz ficharon en Racing, que también está a la espera de Eugenio Mena. Brasil abrió puertas para Ángelo Araos, que debutó inmediatamente en uno de sus equipos más importantes: Corinthians.

A esto podemos sumar el interesante inicio de temporada para Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel, los tres protagonistas de la preparación que han tenido, respectivamente, Manchester City, Manchester United y Besiktas.

Es más, en el caso del tocopillano, las vacaciones parecen haberle servido. Lo dijo Jose Mourinho, después de que AS7 le marcara al Real Madrid: "¿Se imaginaban a Alexis Sánchez descansado? ¿La forma en que el hombre está corriendo después jugar los 90 minutos en los cuatro partidos? Creo que está en una condición fantástica".

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa