Vidal, Alexis y Bravo ahora van por el récord de Rodrigo Tello, el único chileno que jugó 15 años en Europa

El ex jugador de Sporting y Besiktas es quien más tiempo de permanencia consecutiva sumó en el Viejo Continente, aunque si los tres cracks de la generación dorada cumplen sus actuales contratos, quedarán a un paso de darle caza.

Gracias a sus extensas trayectorias en Europa, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo han quebrado prácticamente todos los récords si se trata de futbolistas chilenos en el exterior. Pero hay uno que se mantiene inalterable: el de mayor permanencia en el Viejo Continente.

El dueño de este registro es Rodrigo Tello, quien acumuló 15 temporadas seguidas en Sporting de Portugal y cuatro equipos de Turquía, entre 2000 y 2015, hasta que decidió volver a Chile. De esta manera, el medallista olímpico se empina por sobre todos los nacionales que han cruzado el charco.

Bravo, Alexis y Vidal están ahí. De hecho, si cada uno cumple el contrato que de momento los vincula a Manchester City, Manchester United y Barcelona respectivamente; completarán 14 temporadas consecutivas en el Viejo Continente. Es decir, solo les faltará un año para alcanzar el registro de Tello.

El King y AS7 aparecen con más opciones, por su edad. Bravo tendrá 37 cuando expire su contrato con Manchester City, aunque con seguridad tendrá nuevas opciones de quedarse en Europa. Dependerá de él si las toma para extender una permanencia que inició en 2006 en la Real Sociedad.

¡Así fue el primer día de @kingarturo23oficial en Barcelona! . ¡Mándale un saludo al King!

Una publicación compartida por REDGL (@redgol) el

Así como ellos, otros tres chilenos ya alcanzaron las 14 temporadas consecutivas: el nacido en chile Higinio Ortúzar, Iván Zamorano y David Pizarro. El Fantasista es quien más años acumula, pero con un préstamo a Universidad de Chile en 2001 que le corta la seguidilla.

Pero no son los únicos. Mauricio Isla termina contrato en 2020 en Fenerbahce y acumulará 13 temporadas ininterrumpidamente en Europa, las mismas que registró Jaime Valdés. Y más atrás aparece el caso curioso de Miiko Albornoz, quien toda la vida jugó en clubes europeos y ya suma 12 años en la máxima elite.

: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo