Valverde defiende el "ADN Barça" de Arturo Vidal: "Tiene pinta de guerrero y contagiará su espíritu al equipo"

El técnico del Barcelona mostró su satisfacción por el arribo del Guerrero al cuadro culé. El equipo jugará esta noche ante Milan por la International Champions Cup.

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, salió rápidamente a saludar la llegada de Arturo Vidal al conjunto azulgrana. El mediocampista chileno de 31 años se convirtió ayer en el cuarto refuerzo culé para la próxima temporada, que hoy tendrá su último apronte cuando el Barca se enfrente al Milan en Santa Clara por la International Champions Cup.

Y desde Estados Unidos vino la alabanza para el King. "Tiene pinta de guerrero. Es un jugador que lo da todo en el campo, que contagia ese espíritu al resto de l equipo y además tiene llegada, que define bien. Y eso es lo que queremos aprovechar de él", explicó Valverde en rueda de prensa.

El técnico está agradado de que llegue un jugador distinto a los que comúnmente visten la camiseta azulgrana. "Es un jugador que esperamos que nos aporte energía en el centro del campo, con experiencia y calidad contrastada", agregó Valverde.

"Ha jugado muchos partidos en los equipos en los que ha estado, es de no pasar desapercibido, agresivo y esperamos que nos puede aportar mucho. Es un perfil diferente, igual que Paulinho, y creemos que nos puede aportar mucho", ratificó el estratega.

Y como buen barcelonista, tuvo que defender a Vidal en torno al ADN de un equipo con un fútbol marcado y que no necesariamente conjuga con el juego del King. "Entiendo las opiniones de todo el mundo, las acepto. El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho antes de que jugara ni siquiera un minuto y luego nos vino muy bien".

"En un club como el nuestro hay espacio para todos. Es verdad que hay jugadores que te marcan el estilo, como Artur, pero otros, que cuando llegan, se acoplan y lo enriquecen. El caso de Abidal, nuestro secretario técnico ahora, es un ejemplo. Parece que si te desvías del ADN un milímetro te pasas de la línea, y sin embargo es algo que enriquece", concluyó Valverde.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo