Universidad de Chile ofrece disculpas por el "ingrato" episodio de Leonel Sánchez en el Estadio Nacional

El legendario jugador del Ballet Azul fue detenido en su ingreso al recinto de Ñuñoa, lo que generó la molestia de hinchas y adherentes del cuadro universitario.

A través de un comunicado de prensa, el club Universidad de Chile dio las explicaciones luego del "ingrato momento vivido por nuestro referente histórico, señor Leonel Sánchez, al momento de ingresar al Estadio Nacional para presenciar el partido ante O'Higgins".

El episodio se produjo cuando el ex delantero de Ballet Azul llegaba al recinto de Ñuñoa, pero fue detenido por personal de seguridad que desconocía su investidura. "Las disculpas le fueron ofrecidas oportunamente de manera personal", aclaró el conjunto universitario.

La U reconoció la realización de una serie de iniciativas -como La Semana del Ballet Azul y la Corporación Más allá del Horizonte, para agrupar a sus ex jugadores- para destacar el legado histórico. Además, las leyendas poseen una credencial que les permite el ingreso gratuito a los estadios, junto con un acompañante 

"El Club Universidad de Chile asume con orgullo que gran parte de sus valores institucionales radican en su gloriosa historia, aquella que siempre se buscará respetar y proyectar", destacaron los azules.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile