Universidad Católica lo dio vuelta y derrotó a Everton en el regreso de Cristopher Toselli a San Carlos

La UC volvió al triunfo y es por ahora líder exclusiva del Torneo Nacional en un buen partido de los pupilos de Beñat San José. En los viñamarinos, el referente cruzado recibió el cariño de los cruzados hoy en el arco ruletero.

Universidad de Chile por fin volvió al triunfo en el Torneo Nacional y derrotó por 2-1 a Everton en San Carlos por la decimoctava fecha jugando un correcto duelo y mostrando capacidad de reacción para imponerse a la adversidad.

El equipo dirigido por Beñat San José mostró ganas y buen juego durante todo el partido, pero a los 15 minutos vio cómo Everton se ponía en ventaja con una polémica jugada: Camilo Rodríguez remató de distancia y Germán Voboril cometió mano. El árbitro Felipe González cobró penal pese a que la infracción fue fuera del área. Cristián Suárez marcó desde los doce pasos.

Ya en el complemento Benjamín Rivera se fue expulsado al ver la segunda amarilla por una discutible entrada y dejó a Everton con 10 jugadores. Eso lo aprovechó la UC para poner el empate a los 50' con un cabezazo de Sebastián Sáez tras el tiro libre de Diego Buonanotte. El Sacha venció la resistencia de Cristopher Toselli en el regreso del meta a San Carlos.

Pero Sáez no se contentaría y encontró su doblete con otro cabezazo ajustado en los 68 minutos, consiguiendo la ventaja más que merecido por La Franja.

La guinda de la torta en la labor del árbitro González llegó en los descuentos al expulsar a Lucas Domínguez por otra discutible mano cerca del área y los Ruleteros terminaron el duelo con nueve jugadores.

Con el triunfo, la Católica deja atrás una racha de cinco empates seguidos en el Torneo Nacional, sin contar la victoria y posterior derrota contra Cobreloa que valió la eliminación en Copa Chile.

Por ahora la UC es puntera absoluta con 39 puntos, a tres unidades de la Universidad de Concepción. Everton es colista con apenas 10 positivos.

En la próxima fecha La Católica visitará a Unión La Calera y los viñamarinos serán locales contra la Universidad de Concepción en Sausalito.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa