Una costumbre: El Loco Bielsa reemplazó a un jugador a los 27’ cuando perdía y lo empató 13’ después

El técnico sacó a un jugador en la mitad del primer tiempo y repitió lo que ya es común bajo su mando, sacrificar un futbolista para cambiar la historia del partido. Ya lo sufrieron Matías Fernández y Manuel Iturra en la Roja.

Marcelo Bielsa volvió a realizar una de sus más clásicas costumbres al reemplazar a un jugador a los 27’  del primer tiempo, cuando su Leeds perdía 1-0 ante Swansea en la 4° fecha de la Championship de Inglaterra. El Loco consiguió sacar frutos de la modificación y su cuadro lo empató a los 40’.

Video | Reemplazo de Kalvin Phillips

Bielsa reemplazó a Kalvin Phillips a los 27’  para provocar un remesón a su equipo que no lo hacía bien en Gales. Le resultó de inmediato, aunque nuevamente quedó bajo en el marcador  a los 5’  del segundo tiempo.

La acción de Bielsa sorprende en Inglaterra, aunque no es novedad en ninguno de los países donde ya estuvo. Por ejemplo en el Lille gastó los tres cambios a los 38’, luego de modificar a dos jugadores por lesión antes de los 15’  y luego sacó a un jugador a poco del final del primer tiempo para corregir problemas tácticos.

Sin embargo en Europa Bielsa ya había realizado una locura mayor. En un duelo con el Athletic Bilbao cuando hizo ingresar a Iker Muniain y lo reemplazó 20’, incluso admitiendo el error: “Me disculpo frente a él porque es una decisión difícil para un jugador profesional”.

Además de las locuras en Europa y Argentina, Bielsa sumó dos capítulos bastante especiales en la Selección Chilena. Uno fue cuando sacó a Matías Fernández a los 30’ del duelo entre Chile y Colombia en Barranquilla, haciendo ingresar a Jorge Valdivia en el duelo que le dio los pasajes a la Roja a Sudáfrica 2010.

Sin embargo la locura máxima de Bielsa fue cuando hizo ingresar a Manuel Iturra a los 37’ del duelo ante Uruguay luego de la expulsión de Mauricio Isla, sin embargo el Colocho no volvió desde el descanso e ingresó Roberto Cereceda por el volante, provocando una crisis importante en el referente de U. de Chile que nunca pudo recuperarse de ese golpazo tras jugar solo 8’.

“Lamento que haya tenido que protagonizar ese momento. Las circunstancias que son infrecuentes las califico como un error, un error que lastima al futbolista sacrificado. Uno a veces sí insiste en algo que decidió, pero que observa equivocado”, comentó Bielsa tras el empate frente a la Celeste.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa