Un Guerrero sin imposibles: Vidal adelanta que quiere ganar "tres Champions" en sus tres años en Barcelona

El mediocampista nacional apostó a conseguir por primera vez el título de clubes más importante del mundo, que ningún chileno ha podido alcanzar en cancha. El Rey perdió la final en 2015, cuando jugaba por la Juve ante el Barca.

En una concurrida conferencia de prensa, Arturo Vidal no tuvo problemas en reconocer que la gran deuda deportiva de su vida está en la obtención de la Champions League, que buscó con ahínco como jugador de la Juventus y el Bayern Múnich y hoy podrá apostar desde el Barcelona de España.

De hecho, le última eliminación de los bávaros de la Champions ante el Real Madrid caló hondo en el Rey. Pero el sueño sigue bien arriba. "No sé si tengo cuentas pendientes con el Real, pero sí con mi objetivo que es ganar la Champions. Espero ahora cumplir con eso y cuando nos toque con el Real se verá", explicó en la rueda de prensa de presentación.

Con 31 años y un contrato por tres temporadas en Barcelona, el mediocampista chileno sabe que contará con una nueva opción como la de 2015 en la Juve, cuando perdió la final de la Liga de Campeones precisamente ante el conjunto catalán.

"Creo que este puede ser mi año, espero ganar todo con el Barcelona y ojalá sean tres Champions estos tres años", aventuró el hombre formado en Colo Colo y que esta mañana se convirtió en el tercer chileno que viste la camiseta azulgrana.

Sus predecesores, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, corrieron distinta suerte en la lucha por la Orejona. Alexis naufragó en semifinales, mientras que Bravo no jugó un minuto pero celebró el título de 2015, precisamente frente a Arturo Vidal.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa