Todo lo que hay que saber del Superclásico Colo Colo-U. de Chile: hora, formaciones, árbitro, TV y streaming

Albos y azules se medirán desde las 12:00 horas este sábado, en una nueva edición de la fiesta cumbre del fútbol chileno.

Colo Colo y Universidad de Chile animarán este sábado la edición número 184 del Superclásico del fútbol chileno, cuando se enfrenten desde las 12:00 horas el encuentro estelar de la fecha 21 del Campeonato Nacional, en el estadio Monumental.

Ambos equipos llegan sumamente presionados. Los azules, porque no ganan en la casa del archirrival hace 17 años, exactamente desde el 9 de septiembre de 2001, cuando con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido, la U que dirigía César Vaccia venció por 3-2 al Cacique.

La U además completaría cinco años sin ganarle a los albos, desde el 3-2 del Estadio Nacional en 2013, día en que al igual que hoy, el árbitro fue Julio Bascuñán. Mientras, Colo Colo acumulará ocho clásicos seguidos ganados en el Monumental y cinco en todo terreno por parte de Héctor Tapia si se impone.

Pero Colo Colo también tiene presiones. Deberá buscar una victoria que le permita mantenerse a distancia de Universidad Católica, de quien le separan diez puntos a falta de diez fechas. Además, necesita el incentivo antes de definir el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores, el miércoles contra Corinthians.

Héctor Tapia apostará a su oncena estelar y aseguró que "para el hincha, el clásico es más importante". De hecho, reservó a Esteban Paredes y Jorge Valdivia la semana pasada para contar con todas sus figuras: Orión; Zaldivia, Insaurralde, Barroso; Opazo, Baeza, Carmona y Damián Pérez; Valdivia; Paredes y Barrios.

Por su parte, los azules se llevarán hasta la antesala del partido la última duda en la oncena. El ingreso de Jean Beausejour, quien viene saliendo de una lesión que lo mantuvo un mes sin actividad competitiva, o la mantención del equipo que suma dos victorias consecutivas, con Rodrigo Echeverría como lateral derecho y Matías Rodríguez por la banda izquierda.

De esta forma, alinearán Herrera en la puerta; Rodríguez, Vilches, Vaz y Beausejour; Seymour, Espinoza y Lorenzetti; Arancibia, Ángelo Henríquez y Yeferson Soteldo en punta.

El encuentro será transmitido para Chile por CDF en sus distintas plataformas. Revisa la agenda de programación dentro y fuera del país.

Transmisiones y streaming en Chile

Transmisiones y streaming en el extranjero

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa