Tito Tapia y triunfo contra Corinthians: “Contento, pero queda un sabor amargo de no conseguir otro gol”

Colo Colo derrotó al Timao y queda con una pequeña ventaja de cara a la revancha que definirá al clasificado a los cuartos de final. ¿Le alcanzará en la revancha? Por ahora el Cacique festeja la victoria y ya piensa en San Luis.

El DT de Colo Colo, Héctor Tapia, analizó lo que fue el triunfo por 1-0 ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Resultado que pudo ser más amplio para el Cacique.

“Que Corinthians no haya llegado casi habla bien del trabajo defensivo. Lo general fue muy bueno, desde el primer hasta el último minuto, pero estamos contrariados: contentos por el triunfo pero pudo ser con más goles para trabajar mejor la vuelta. Muy satisfecho por todos. Los jugadores entendieron lo necesario en cada momento del partido”, sostuvo el entrenador.

Agregó que “si alcanza o no alcanza… Hoy se trató por todos lados una ventaja mayor, más cuando quedaron con un hombre menos. Retrocedieron, su arquero sacó jugadas muy buenas y no pudimos, pero hay que seguir haciendo lo que se está haciendo. Por ahora disfrutar y ya empezar a pensar en San Luis”.

Complementó que “es raro decirlo, pero nos queda un sabor amargo de no conseguir otro gol. Pero estábamos jugando ante un muy buen rival. Colo Colo lo sometió y fue un justo vencedor. Me voy muy satisfecho con el sometimiento que hicimos a uno de los mejores equipos de Brasil y eso no es fácil”.

Por otro lado explicó el cambio de línea de cuatro por una de tres en la defensa, destacando la adaptabilidad de su plantel.

“Jugar con tres atrás lo teníamos previsto. Siempre lo he dicho: cuento con un grupo de jugadores con una cultura futbolística tremenda, dando dos o tres puntos ellos entienden. Hoy lo hicieron de gran forma”, manifestó.

Colo Colo jugará el superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile cuatro días antes de la revancha contra el Timao el 29 de agosto en Brasil. ¿Cuidará jugadores Tito Tapia ante la U?

“No hemos dosificado. Hemos cuidado a los que tenemos que cuidar por una planificación. De pronto hemos sido criticados por esta toma de decisiones, pero nos deja con todos a disposición en un partido como este”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa