Tito Tapia tras perder y guardar jugadores para el Superclásico: "Era una decisión que tenía que tomar"

Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, analizó la derrota del equipo frente a Iquique por la fecha 20 del Torneo Nacional.

Este domingo Colo Colo cayó por 2-1 frente a Iquique en el Zorros del Desierto por la fecha 20 del Torneo Nacional.

Héctor Tapia decidió darle descanso a algunos jugadores antes del Superclásico del próximo fin de semana, y así lo explicó: "Era una decisión que se tenía que tomar, la tomé y ya está. Colo Colo tiene un plantel, no sólo 11 jugadores. En cuanto al funcionamiento se hizo un buen partido, proponiendo un sistema nuevo, porque jugamos con Lucas (Barrios) centralizados con Pinares y Valdés atrás y el equipo se vio bien".

Sobre la derrota ante los nortinos, afirmó: Fue un partido dividido, el control pasa por nosotros, tuvimos las más claras. Iquique no sé cuántas tuvo, pero jugadas claras-claras de gol no fueron más de dos, tres o cuatro en todo el partido. La evaluación es que tenemos que aprender de nuestros errores, eso meterlo en un análisis y darle vuelta para no cometerlos de nuevo. Cada vez tenemos menos margen. Ahora tenemos tres partidos antes del receso, que es Corinthians, la U y Everton. Tenemos que sacarlos adelante".

Además, elogió a Iquique: "No hay que quitarle méritos a Iquique, hizo un partido correcto, logró emparejarnos a ratos. No conseguimos esa última puntada para trabajarlo con más tranquilidad. Tuvimos ocasiones, lamentablemente no pudimos concretar antes para trabajar con más calma el encuentro y llega esa jugada donde nos vemos involucrados en una situación que era dudosa, estábamos abajo, después tratamos de proponer y buscar con más jugadores al ataque, logramos el empate y en esa última situación nos quedamos con las manos vacías".

Dónde ver en vivo y en directo el Superclásico entre Colo Colo vs Universidad de Chile: Hora, TV y Streaming

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa