Temuco demuestra que Requena ya estaba en Chile cuando Defensa y Justicia lo inscribió en Copa Sudamericana

Insólita la situación que se produjo luego de que se conociera el castigo de la COnmebol en contra de los albiverdes, que perdieron por secretaría su brillante victoria ante San Lorenzo en Argentina.

Un nuevo vuelco tuvo la polémica sanción que anunció la Conmebol sobre Deportes Temuco en la jornada de ayer, donde se decretó la derrota de los chilenos en Argentina ante San Lorenzo producto de la "alineación indebida" del jugador Jonathan Requena, que había sido inscrito en Defensa y Justicia en el mismo torneo.

El volante argentino ingresó en los 20 minutos finales de la victoria temuquense en Buenos Aires, lo que fue denunciado por San Lorenzo y posteriormente ratificado en la sanción de la Conmebol, que decretó triunfo 3-0 de los Cuervos en función de la inscripción incorrecta del mediocampista.

Sin embargo, los registros que entregará Deportes Temuco en la apelación no solo demuestran lo contrario, sino que además revelan el oscuro procedimiento de dos equipos argentinos para estos efectos: el conjunto azulgrana y Defensa y Justicia, que diirige Sebastián Beccacece.

Según acusa Temuco, Requena estuvo mal inscrito en la planilla de Defensa ante El Nacional por Copa Sudamericana el 18 de julio pasado, fecha en la que el jugador ya había finiquitado con su último club, se había hecho los exámenes médicos, había sido presentado en Temuco y dio una conferencia de prensa, sin haber dejado el país por otro compromiso.

"La explicación (...) es algo que debiera entregar el mismo club Defensa y Justicia, o la AFA o quien corresponda, pero Deportes Temuco no tiene responsabilidad alguna ante esta situación", informa la alegación que envió el cuadro albiverde a las oficinas de la Conmebol.

Este antecedente se suma a las "irregularidades" y "anomalías" que detalló el presidente de Temuco, Marcelo Salas, luego de conocerse el castigo. "No tuvieron tiempo de revisar todos nuestros puntos (...) sabemos como se manejan las cosas", dijo el Matador anoche.

Temuco tiene hasta la próxima semana para apelar a la sanción, con la consiguiente complicación porque se desarrollará el próximo 15 de agosto el encuentro de revancha entre ambos equipos, en el Germán Becker de La Araucanía.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo