Tapia explicó el reemplazo de Valdivia pensando en Corinthians: “No era para sacarlo, pero estaba planificado”

El DT de Colo Colo habló en conferencia tras la derrota en Temuco y comentó la salida del Mago, analizó el partido y anticipó la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores ante el Timao.

Héctor Tapia habló en conferencia tras la derrota de Colo Colo en Temuco y analizó el partido, comentando que dado lo parejo del encuentro solo se podía definir por un tanto de pelota parada.

Fotos | Temuco vs Colo Colo

“Creo que Colo Colo estaba haciendo un buen partido, el partido se define por una pelota parada, donde Donoso gana muy bien arriba y marca la diferencia y seguramente que si salía uno victorioso, se iba a definir por eso. Por cómo se definió”, explicó.

También justificó la salida de Jorge Valdivia cuando era el mejor hombre del equipo, dejando en claro que todo fue para no arriesgar una lesión pensando en el Corinthians y el partido del miércoles 8.

“Si me peguntas no era para sacarlo, estaba haciendo un muy buen partido Jorge Valdivia. Pasaba el control de nuestro juego por sus pies. Pero estaba dentro de lo planificado, la semana pasada jugó 30’, estaba planificado que jugara hasta el minuto 20 del segundo tiempo y uno tenía que tomar decisiones. No era para sacarlo, pero estaba planificado por las áreas pertinentes del club”, confesó.

Sobre el duelo ante el Tema, Tapia destacó lo complejo que será y comparó la dificultad a la encontrada en el Germán Becker. Igualmente dijo que la responsabilidad está absolutamente en su equipo y que debe ganar para ir a pelear la clasificación a Sao Paulo.

“Estamos en segunda ronda Copa Libertadores, los rivales cada vez son más difíciles. Preocuparse de lo viene, recuperar a los jugadores que hicieron un gran desgaste ante un rival y una cancha muy complicada, muy blanda y ponerle todo el énfasis y la preocupación para tratar de recuperarlos para el partido del miércoles… que será un partido muy parejo. Será muy importante lo que hagamos en la casa para definir en Brasil. Será un partido donde no hay que dar ventajas, ser muy inteligente y que el juego pase por lo que queremos nosotros”, remarcó.

También destacó que quedó satisfecho por lo realizado por Colo Colo, pero que sí el equipo deberá trabajar para mejor la claridad a la hora de generar ocasiones de gol.

“El control del juego fue parejo, sobre todo el primer tramo del partido Colo Colo tuvo más control del juego. Siendo un partido parejo. Nos costó encontrar más ocasiones de gol, pero creo que tiene mucho mérito el rival. Me quedo satisfecho por lo que hicimos nosotros”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo