[Tabla] La UC le saca 8 y 10 puntos a la U y Colo Colo, y el que pierda el Superclásico se despide del título

El conjunto cruzado se impuso a Curicó Unido y dejará con farolillo rojo el enfrentamiento entre albos y azules, programado para el próximo sábado en el estadio Monumental.

Universidad Católica fue a todas luces el gran ganador de la vigésima fecha del Campeonato Nacional. El conjunto cruzado derrotó a Curicó Unido y se distanció de sus escoltas en el liderato de la tabla de posiciones, para asegurar tres puntos de ventaja sobre Universidad de Concepción.

DÓNDE VER EL SUPERCLÁSICO COLO COLO vs U DE CHILE | PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

Pero si se analizan los candidatos originales a la corona, hay dos que están mucho más lejos y se enfrentan el próximo sábado, en un encuentro que puede sacar de competencia a quien resulte perdedor. Se trata de Colo Colo y Universidad de Chile, quienes están respectivamente a 10 y 8 puntos de la UC.

De todas formas, a diez fechas del final del torneo, los cruzados todavía deben enfrentar la parte más complicada de su calendario, aunque con la ventaja de puntos en el liderato.

Ésta incluye enfrentamientos ante el alzado Audax Italiano, los clásicos con Unión Española, el Cacique y los azules, las visitas a Huachipato, Temuco y Antofagasta, y una verdadera final en San Carlos de Apoquindo contra Universidad de Concepción.

De esta manera, el Superclásico dejará un escenario aún abierto para lo que queda de campeonato, aunque en caso de que no haya un ganador ambos equipos corren el riesgo de quedar muy rezagados en la lucha por el título. Será otro morbo para el duelo mayor del fútbol chileno y el estelar de la fecha 21 el próximo fin de semana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile