Súperman Vargas: "Pinilla quedó muy mal parado con los hinchas de la U, a lo mejor termina jugando en la B"

La leyenda del arco universitario lamentó profundamente el desenlace del ciclo de Mauricio Pinilla en Universidad de Chile. "Al hincha le dolió en el alma que se fuera a Colón, porque era una traición", aseguró.

El último gran referente del siglo pasado en Universidad de Chile es Sergio Bernabé Vargas. El Superman fue capitán y multicampeón con los azules, y marcó el origen de una generación que luego entregó grandes nombres al fútbol chileno, como Mauricio Pinilla.

Y hoy, en su tribuna de Radio ADN, Vargas abordó especialmente el tema de Pinigol y su traumática salida del conjunto universitario. "Mauricio tenía una oferta de Colón, creo que no tenía ganas de irse, solo quiso extender su contrato y como no obtuvo la respuesta que quería se metió en un camino sin retorno", aseveró.

"Cuando se dio cuenta, Pinilla retrocedió y adujo problemas familaires para no ir a Colón. Pero quedó muy mal parado con la hinchada de la U y con el club. Y le debe estar doliendo la manera en que salió de la U. Él iba para ser ídolo enterno, la gente está muy dolida y desilusionada", agregó el ex arquero de la selección chilena.

Por eso, lo que pide Vargas es que Pinigol haga un mea culpa. "Frank Kudelka perdió la confianza en el jugador y ya no lo quería, porque lo dejó botado. Él está triste, arrepentido, pero se metió en un lugar donde lamentablemente para él ya no puede regresar", reflexionó el comentarista.

"Debe reconocer que se equivocó y dar vuelta la página. Irse por el tema legal o por las demandas no es lo mejor, irá aumentando la odiosidad. El tiempo sana las heridas, las cura, la gente puede reconocer que él se equivocó y pueden volver a abrirse las puertas del club, quizás no como jugador pero sí como hincha", advirtió.

Súperman no entiende la decisión del delantero. "El hincha se sentía reflejado. Y con 34 años y renovado, se iba a retirar en la U. ¡Por qué ahora te vas a otro club! Además a Colón... ¡a Colón! No vas a comparar a la U con Colón, en Argentina es un equipo más chico. Eso al hincha le dolió en el alma, porque era una traición", reconoció el Tenor Superhéroe.

Finalmente, el ídolo universitario lamentó el curso de los hechos. "No sé si Pinilla quería irse a Colón. Trató de sacar ese año más (de contrato), pero no era la forma. A lo mejor termina jugando en un equipo de la B", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo