Sifup: “Cuando Mauricio Pinilla cuente lo que ocurrió, la opinión que tiene la gente cambiará rotundamente”

El presidente del sindicato, Gamadiel García, dejó en claro que la postura de Azul Azul no cuenta nada más que el final de la historia y que se debe esperar la opinión del jugador. Además confirmaron que quedó con el pase en su poder y que puede jugar en primera división.

Gamadiel García, presidente del Sifup, anunció que una vez que Mauricio Pinilla hable y relate lo ocurrido tras su salida de la U, la postura de la gente cambiará rotundamente y se volcará en contra de Azul Azul. Desde el sindicato comentaron una de las aristas de la enorme crisis que vive Universidad de Chile.

“Aquí se está contando el final de la historia, creo que cuando cronológicamente Mauricio cuente lo que realmente ocurrió, el por qué sucedieron los hechos, la opinión de la gente y la opinión que se está teniendo hasta el día de hoy, con respecto a lo que ocurrió con Mauricio Pinilla y Universidad de Chile, va a cambiar rotundamente”, explicó García.

García destacó que Universidad de Chile aprovechó esta situación para deshacerse del jugador y que  existen señales que hacen pensar que la intención del club nunca fue contar con el, hasta la explosión de la crisis, hombre más importante de su equipo.

“Creo que sí (se quiso deshacer), nunca quiso que Mauricio siguiera jugando por la institución”, remarcó.

García también ratificó que es Mauricio Pinilla el dueño de sus derechos y que tiene la posibilidad incluso de jugar en la primera división del fútbol chileno. Anunció que no hubo ningún tipo de contrato entre Colón y Pinigol, por lo que no existe la posibilidad de que el goleador quede atado al club argentino.

“No existe un contrato que vincule a Mauricio Pinilla, y los derechos federativos no pertenecen a Colón como lo señaló la U. Hasta el día de ayer antes de la conferencia de prensa los derechos seguían perteneciendo a la U, después del despido público por parte de Carlos Heller, sus derechos son del jugador. Universidad de Chile desconoce que el jugador pertenecía a la institución”, remarcó.

Además destacó que si bien él sabe lo que ocurrió, Mauricio Pinilla aún no da la autorización para contar lo ocurrido y que solo desde mañana jueves 2 de agosto empezará a esclarecerse la situación.

“Hay que acelerar el tema de los trámites, la presentación nuestra con la ANFP será el día de mañana. Nosotros hemos estado en constante comunicación con el jugador, pero no podemos actuar si el jugador no nos da esa autorización. Ya desde mañana vamos a hacer los pasos que corresponden como sindicato, a pedir la autorización para que el jugador pueda quedar liberado, para que el jugador pueda actuar por primera de división”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa