Sevilla informa que denunciará a Barcelona si hace jugar a Vidal con Coutinho, Malcom y Arthur en la Supercopa

El cuadro catalán tiene sobrecupo de extracomunitarios, pero la federación española lo aprobó, lo que motivó la más enérgica respuesta del conjunto andaluz.

En una verdadera guerra desde las oficinaas, el Sevilla anunció que denuniciará a Barcelona de manera oficial si  alínea en la final de la Supercopa española a los cuatro extracomunitarios del plantel, Arturo Vidal, Malcom, Arthur y Phillipe Coutinho, quien si bien es casado con portuguesa aún no recibe su documento de ciudadanía europea.

DÓNDE VER BARCELONA-SEVILLA CON EL DEBUT DE VIDAL: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

El conjunto andaluz respondió de esta manera a la Real Federación Española de Fútbol, que anunció que no habría impedimento para jugadores extracomunitarios en la definición que se disputará este domingo en Tánger, localidad al norte de Marruecos.

Este sábado a primera hora, la federación comunicó su decisión: "La Supercopa es una competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF. La competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada como de carácter profesional. Es por ello por lo que, de conformidad con el marco legal aplicable a las competiciones futbolísticas oficiales no calificadas como profesionales, no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios en dicha competición".

Pero pasada la medianoche en España, vino la respuesta del Sevilla, equipo que se declaró "sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa" y agrega que "en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 jugadores extracomunitarios sin excepción según competición".

Por lo mismo, enviaron una directa amenaza. "El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida", advierte.

De esta manera, Ernesto Valverde tendrá que consultar con el departamento jurídico del Barcelona antes de anunciar la formación de este domingo, aunque se prevé difícil que los cuatro jugadores sean utilizados, ya que Coutinho y Vidal solo llevan una semana con el equipo.

¡Así fue el primer día de @kingarturo23oficial en Barcelona! . ¡Mándale un saludo al King!

Una publicación compartida por REDGOL (@redgol) el

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa