Santos podría pedir los puntos ante Independiente por suspensión del Tucu Hernández en O’Higgins en 2014

El volante recibió tarjeta roja en su último partido internacional defendiendo al cuadro de Rancagua ante Lanús por Copa Libertadores. 

El un enredo se podría transformar el resultado del duelo entre Santos e Independiente luego que ambos clubes pueden presentar reclamos ante la Conmebol debido a respectivas malas inscripciones de jugadores. 

En primer término fue Independiente quien puso atención en la supuesta presencia indebida de Carlos Sánchez en el duelo por los octavos de final de Copa Libertadores, ya que el delantero uruguayo del Santos fue expulsado en Copa Sudamericana cuando defendía a River Plate.

Sin embargo el Santos también estaría facultado para reclamar ante Conmebol por la misma situación, aunque en este caso el jugador involucrado es Pedro Pablo Hernández, quien fue expulsado en su último duelo internacional en Sudamérica cuando defendía a O’Higgins de Rancagua.

La expulsión del Tucu Hernández ocurrió en la 6° fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores del 2014 a los 88’  del duelo en Rancagua ante Lanús, cuando el volante encaraba a toda velocidad y se lanzó al piso, lo que fue definido por el juez Wilton Sampaio como una simulación y le puso la segunda amarilla.

Tras eso el cuadro celeste quedó eliminado y Hernández no pudo pagar el castigo en torneos internacionales. Tras ese partido enfrentó a La Calera, Unión Española y Rangers por el torneo nacional, previo a partir al Celta de Vigo donde debutó el 30 de agosto.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa