RuizTagle contradijo a Tapia y acusó que Azul Azul no pagó una apuesta que beneficiaba a Fundación Las Rosas

El presidente de Blanco y Negro le mandó a decir al técnico que en Colo Colo no se puede elegir y siempre se debe ganar todo lo que se juegue. También recordó una antigua apuesta que tuvo con Federico Valdés.

Gabriel Ruiz Tagle habló en la previa del Superclásico y fue consultado por las declaraciones de Héctor Tapia que fue consultado sobre qué partido prefería ganar, si el Superclásico o frente a Corinthians.

“Voy a contradecir a Tito, hay que ganar todo. Colo Colo tiene un tremendo compromiso con su hinchada. Ganar algo aisladamente… El partido con Corinthians nos puede conducir a metas mayores, pero ganar a la U está en el alma de los colocolinos. Debemos dejar todo para ganar ambos partidos”, explicó.

También destacó las negociaciones que se están llevando con el técnico para su renovación al final del torneo, dejando en claro que los resultados deportivos son claves para ver si seguirá o no en su puesto.

“Tito Tapia tiene un contrato hasta diciembre. El clásico tiene un carácter emblemático, los partidos de Copa tienen importancia, los resultados en el Campeonato Nacional también inciden porque ahí están las clasificaciones a torneos internacionales. Todo eso será puesto en la mesa. Así como también el sistema de juego. Todo eso se verá para negociar una continuidad. Tito lo sabe desde un principio y está actuando en consecuencia. Todo lo vamos a considerar”, comentó.

De paso aprovechó de recordar una antigua apuesta que hizo con Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul, que quedó debiendo un aporte a la Fundación Las Rosas.

Hace años atrás hice una apuesta frente a un clásico. En esa época estaba Federico Valdés. Empatamos y bajo tremenda sorpresa, llegué a pagar a la Fundación Las Rosas y el pago de la Universidad de Chile no apareció. En la medida que la administración de Universidad de Chile garantice el pago, se podría hacer”, confesó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile