Rueda: “Tengo una responsabilidad con la salud mental de la selección. Claudio no tiene problemas con Arturo”

El técnico de la Selección Chilena comentó el continuo tema del enfrentamiento no resuelto de dos de los ídolos del equipo. Destacó que intentar resolver esto debe ser un tema generalizado, pidiendo de paso la ayuda a la prensa.

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa y destacó que pretende dejar fuera de la conversación los problemas de Claudio Bravo y Arturo Vidal, ya que el entorno de la Roja debe creer que todo está bien para seguir buscando triunfos para la Roja.

“Tienen (prensa) que ayudarme en eso, es un tema de todos nosotros. Ni yo tengo problemas con Claudio, nunca lo he tenido. Tengo una gran responsabilidad, la salud mental y social de la selección. Claudio no tiene problema con Arturo, no tiene problema con Arturo. Hay que cambiar eso. No hay problema, es problema es que ya saben lo que pasó y entre menos hablemos de eso creo que se puede solucionar más fácil”, lanzó el DT.

Rueda continuó explicando que la labor de los medios es no hablar del problema que aún no se ha podido resolver ya que también es necesario ayudar a que el clima interno de la Roja mejore y eso permita un reencuentro.

“Pero si aumentamos los egos de uno o del otro, no vamos a ganar ninguno. Y los necesitamos… van a dejar a Claudio y a Arturo y me van a enfrentar a mí con Claudio. Que mejor que yo tener a Claudio en el arco, no existe. Hay que buscar el momento que sea lo mejor para la selección y que gane Chile, esto no es de uno o es de dos. Esto es un tema delicadísimo, y la salud social y mental de estos grupos es muy frágil, y ustedes lo acaban de experimentar y saben lo que costó deportiva y socialmente no clasificar al Mundial. Yo les pido que nos ayuden. Todos, creo, que conocemos la situación y desde la cual todos debemos de ayudar para que este impase se solucione”, agregó.

El DT continuó con sus postura de pedir apoyo a la prensa y tras una pregunta en la que se apuntaba a que Claudio Bravo había recibido pocos saludos públicos tras su lesión, el DT pidió evitar estas comparaciones y pensar en que los saludos también pudieron ser internos. 

Quizás hoy la actualidad son las redes y hacer público toda manifestación. No se sabe cuántas manifestaciones de afecto, de solidaridad recibió Claudio, no sé si el hecho de decir que no fueron solidarios o que no recibió sea cierto. A lo mejor recibió muchas manifestaciones que no tienen por qué hacerse públicas”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile