River alineó siete partidos a un jugador suspendido, pero la Conmebol no le quitará puntos y se echa la culpa

Una nueva anomalía reglamentaria apareció en los cuadernos de la Conmebol. Al escándalo de Temuco-San Lorenzo e Independiente-Santos, se suma el caso de Bruno Zuculini, que jugó siempre por River pese a estar suspendido por una expulsión en 2013.

Una nueva anomalía administrativa se reveló en los torneos internacionales de la Conmebol. Este jueves se conoció que el jugador de River Plate Bruno Zuculini jugó siete partidos en Copa Libertadores 2018, pese a que estaba suspendido por una expulsión en la Copa Sudamericana de 2013, cuando jugaba por Racing.

Después de la situación de Deportes Temuco que favoreció a San Lorenzo y el reclamo de Independiente contra Santos de Brasil, una nueva polémica se levantó con este antecedente, en medio de la disputa de los octavos de final precisamente con Racing Club.

Sin embargo, y lejos de sancionar a River Plate, la Conmebol se echó la culpa y aseguró que la responsabilidad es de un "error administrativo", por lo que no correspondía aplicar pérdida de puntos u otro tipo de sanción deportiva, aunque Zuculini ahora sí quedará suspendido por dos partidos.

Según se informó, River consultó por antecedentes disciplinarios de sus nuevos jugadores a la Conmebol en febrero, y la respuesta fue negativa para el caso de Zuculini, que apareció estando suspendido los seis partidos de la fase de grupos, contra Flamengo, Santa Fe y Emelec; y el citado duelo con la Academia en octavos.

LEE AQUÍ EL FALLO DE LA CONMEBOL

El defensor había saltado en 2014 al Manchester City por encargo de Manuel Pellegrini. Luego pasó a préstamo por Valencia, Córdoba, Middlesbrough, AEK de Atenas, Rayo Vallecano y Verona antes de regresar con la camiseta de River Plate en enero de 2018.

Racing, donde militan los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz; igualó 0-0 el encuentro de ida con River Plate en el Cilindro, y dejó en suspenso la definición para la revancha, el próximo miércoles 29 de agosto.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa