Reinaldo Rueda cuenta por qué Paulo Díaz se fue a Arabia: “Él va hasta que Guede sea entrenador del Al-Ahli”

El DT de la Selección Chilena contó las razones del zaguero de ir al fútbol de Medio Oriente, considerando su gran proyección, y dejó en claro que es derechamente por el ex DT de Colo Colo. 

Reinaldo Rueda contó en conferencia de prensa las razones de la sorpresiva marcha de Paulo Díaz a Arabia Saudita, destacando que la idea de salir era fuerte y que todo se definió porque Pablo Guede se lo quiso llevar.

Nómina | Selección Chilena

“Conversamos bastante durante varias semanas. Él estaba viviendo una situación difícil, San Lorenzo atraviesa un mal momento, es un tema que a mí no me corresponde. Él tenía muchas expectativas dos muy cercanas de Europa que no se concretaron, la última opción era Arabia. Él tenía un plus, tenía algo especial, es que era la confianza de su entrenador, de Pablo Guede”, explicó.

Además aprovechó de confirmar que el vínculo de Paulo Díaz con el equipo se sustenta en el que tiene Pablo Guede, ya que si el DT emigra, el zaguero también lo hará. 

Él es consciente  que su aventura en Arabia va hasta que el profesor Pablo Guede vaya como entrenador del Al-Ahli, en ese momento termina su momento en Arabia. Quiso apostarle a eso por lo que significa la solicitud de su técnico. En ese aspecto es positivo y lo que tenemos que saber que es un fútbol que ha ido creciendo, que es club súper grandísimo, que va a competir por Copa de Arabia, Copa de Asia, quisimos que fuera al Atlético de Madrid y a un equipo alemán, pero no se concretaron”, destacó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa