Regreso de crack: Universidad de Chile renace y goleó 1-4 a Unión Española con dos goles de Ángelo Henríquez

Frank Kudelka incluyó a Gonzalo Espinoza y al centrodelantero entre los titulares frente a la complicada contingencia a pocos días del arribo de los fichajes. Los refuerzos azules no defraudaron con el atacante como figura y el Chuncho aleja los fantasmas por ahora.

Universidad de Chile no lo pasaba bien, pero contó con sus salvadores: Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza debutaron en sus regresos a la U y el Chuncho goleó por 1-4 a Unión Española por la fecha 19 en Santa Laura.

De entrada en la primera pelota Henríquez sacó un bombazo que dio en el palo. Ya en los 19’ Yeferson Soteldo sacó el centro desde la izquierda y “Gohan” la cacheteó para dejar fuera de foco a Diego Sánchez. El primero de Ángelo en su regreso a la U.

En los 28’ Henríquez sacó un zurdazo a la entrada a la entrada del área y su remate tomó una linda comba para decretar el segundo.

Sin embargo el equipo de Kudelka estuvo a punto de ser capturado por sus propios fantasmas y Unión descontó con el autogol de Christian Vilches en los 37’.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo se cobró un discutido y polémico penal de Luis Pavez a Francisco Arancibia (45’+2). Unión reclamó con todo. Incluso Diego Sánchez y Ramiro Carrera dieron empujones y pechazos al árbitro César Deischler. Pavez y Carrera vieron la amarilla y Matías Rodríguez no falló poniendo el marcador 1-3 (45’+6).

Ya en el complemento otra buena jugada de Soteldo finalizó con el gol de Arancibia en los 52’, sentenciando el abultado resultado para una U que por primera vez desde la llegada de Kudelka se impone a un equipo de Primera A.

Visiblemente agotados, Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez fueron reemplazados bajo una ovación en los 74’ y 78’.

Con el triunfo la U se pone quinta en la tabla de posiciones con 32 puntos a espera del duelo de mañana de Colo Colo. Unión es octava con 25 unidades.

En la próxima fecha el equipo de Martín Palermo, que registra una racha de seis partidos sin ganar en el segundo semestre, visitará a San Luis. La U será local contra O’Higgins.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa