¿Qué número usará Vidal en Barcelona? Quedan disponibles el 7, 8, 12, 15, 16 y 22

¿La 7 que era para Griezmann, la 8 de Andrés Iniesta, la 22 de Aleix Vidal? Las interrogantes se acumulan al momento de definir el dorsal que ocupará el King en la nueva parada de su trayectoria.

La presentación de Arturo Vidal esta mañana en el Camp Nou sorprendió por la camiseta sin dorsal que ocupó el nuevo jugador del Barcelona para mostrarse ante el mundo. De esta manera, el cuadro azulgrana postergó la definición del número que utilizará el chileno en la nueva estación de su exitosa carrera.

Y cada vez hay más dudas. Si bien en un principio se dio por descontado que el Rey ocuparía la casaquilla que dejó libre Andrés Iniesta en su partida al fútbol japonés, con el número 8. Sin embargo, el mismo dorsal se le atribuye al nuevo refuerzo brasileño Arthur, de buen cometido en la gira del equipo por Estados Unidos.

Hay otras alternativas, aunque no responden a la historia del King, que ha utilizado en su carrera los números 8, con la selección chilena, y 23 (Leverkusen, Juventus y Bayern). El 23 está en poder del francés y campeón del mundo Samuel Umtiti, por lo que su liberación es compleja.

Hay otros dorsales sin dueño. Arda Turán dejó el número 7, que estaba reservado para Antoine Griezmann esta temporada. El 12 no se ocupó la temporada pasada, el 15 quedó libre por Paulinho, el 16 no se utiliza desde Gerard Deulofeu y Lucas Digne dejó el 19 para irse a Everton, 

Pero hay un número especial y es el 22. Aleix Vidal, el lateral transferido al Sevilla, ocupó esta numeración la temporada pasada. Y claro, al tener el mismo apellido que el mediocampista chileno, no son pocos los hinchas que aspiran ahorrarse unos euros con el modelo de la temporada anterior.

Fotos: Barcelona

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo