Presidente de la AFA y la Copa América 2019: “Soñar que Argentina será campeón es un poquito difícil”

Claudio Tapia comentó sin demasiada seguridad las opciones de la Albiceleste en la próxima competencia continental.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue consultado por las opciones que tiene Argentina en la próxima Copa América 2019 en Brasil, dejando en claro que por ahora solo piensan en poder revivir al seleccionado tras la Copa del Mundo.

“Hoy, las tres fechas FIFA va a ser conducida por (Lionel) Scaloni y (Pablo) Aimar. Nos vamos a tomar este semestre para elegir quién va a conducir, difícilmente cuando uno vive lo que ha vivido, y ha pasado lo que nos ha pasado, no veremos un resultado deportivo tan rápido. Quien quiera pensar o soñar que vamos a salir campeón de la Copa América próxima, es un poquito difícil. Más cuando se debe hacer todo un recambio generacional como se tiene que dar en la selección mayor”, explicó.

También analizó la salida de Jorge Sampaoli y lo exculpó de toda la responsabilidad que podría tener en la eliminación, aunque asumió que no fue el mismo que estuvo en la Selección Chilena o en el Sevilla.

“No quiere decir que hayamos elegido mal cuando elegimos a Sampaoli, lo elegimos porque entendía que era el mejor técnico. Fuimos convencido a buscarlo, cuando fuimos para nosotros era el mejor técnico. No pudimos ver al Sampaoli que vimos en Chile y en el Sevilla, también echarle todas las culpas a él no está bien. El fútbol es fútbol, a veces se dan los resultados. Pero si nos fue mal, nos fue mal a todos. Quizás por las urgencias, nos creemos que somos los número uno del mundo, que les vamos a ganar a todos. Y hay una realidad, que el fútbol europeo ha cambiado, realmente ha mejorado en todas sus selecciones”, remarcó.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa