Presidente de la AFA jura que quería contratar a Guardiola en lugar de Sampaoli: "Pedía mucho dinero"

Claudio Tapia dice que quiso contratar a Pep Guardiola antes de ofrecerle el cargo de la selección argentina a Jorge Sampaoli.

El Presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, aseguró este martes que antes de contratar a Jorge Sampaoli como técnico de la selección argentina, estuvo cerca de conseguir los servicios del mismísimo Pep Guardiola.

"Averiguar, averiguamos. Era muy difícil, se necesitaba una billetera gorda. Algo hablamos, tenemos que hipotecarlo todo para traerlo. No pensamos nunca que pedía tanto", dijo el mandamás del fútbol transandino.

Además, anticipó que intentará convencer a Leo Messi de que vuelva a la selección: "Es un ser humano. Le metemos presión diciendo que es el equipo de Messi y nosotros también tenemos que ayudarlo a él. Siempre se puso la camiseta de la Selección. Es importantísimo, pero hay que ayudarlo. Tenemos que darle señales de que lo necesitamos, pero con un proyecto, una identidad, no dándole obligación de que nos salve. Hablaré con él en el momento justo, hoy que disfrute de su equipo, que se saque la bronca por el Mundial que tuvimos:  el mayor peso se lo llevó él".

E insiste que decantarse por Sampaoli no fue una mala idea: "No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli, porque fuimos a buscar el que vimos en Sevilla, en Chile, ¿quién lo discutía? Nadie. Por diferentes circunstancias no lo pudimos tener en la Selección. Lo más fácil es caerle a él con toda la responsabilidad. Y no podía seguir porque ya había un desgaste grande".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo