Policía brasileña trató de irresponsable al DT del Santos que se les enfrentó para liberar a un hincha

La temida PM de Sao Paulo emitió un comunicado en el que se critica al DT Cuca y a algunos jugadores por su actitud al intentar impedir un arresto.

La Policía Militar de Sao Paulo emitió un comunicado en el que tratan al DT del Santos de irresponsable, debido a su intromisión en  la captura de un hincha que ingresó a la cancha del Pacaembu en medio del caliente final del partido ante Independiente por Copa Libertadores.

Un número indeterminado de hinchas ingresaron a la cancha, en su mayoría muy calmados y con ganas de saludar a los jugadores que habían sufrido la determinación de la Conmebol por la mala alineación de Carlos Sánchez en la ida. 

Sin embargo, la dura policía paulista reaccionó sin paciencia y tomó varios detenidos, algunos de los cuales se entregaron sin pelear. Uno de ellos recibió la principal atención del DT Cuca que fue corriendo a un grupo de policías para interceder por el hincha. Hubo empujones y rostros llenos de rabia.

Finalmente el hincha fue detenido y la policía emitió un comunicado enrostrándole la acción a Cuca y a diferentes jugadores, que intentaron socorrer a sus hinchas en medio del caos que ayudó a generar el error de procedimiento de Conmebol que avisó del cambio de resultado de la ida solo unas horas antes de que se jugara la revancha.

La Policía Militar lamenta la irresponsable intención de interferir del técnico y de algunos jugadores de Santos Futebol Clube, durante acciones técnicas de la policía de choque para contener invasión de los hinchas del equipo a la cancha del Pacembu…se espera de estos profesionales una actitud opuesta, en el sentido de no incentivar los actos realizados por los hinchas”, comenta el comunicado de la PM paulista. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa