Poli descartó a Paredes como el mejor delantero en la historia de Colo Colo por no avanzar en la Libertadores

El comentarista de Fox Sports dejó en claro que Esteban Paredes debe instalar a Colo Colo en los puestos de avanzada de un torneo internacional para ser considerado el mejor delantero de la historia del club.

Dante Poli fue enfático en Fox Sports Radio y descartó a Esteban Paredes como el mejor delantero en la historia de Colo Colo. El comentarista explicó que un jugador que no ha pasado los octavos de final de Copa Libertadores no puede ser considerado como el mejor, sin importar su estadística goleadora. 

"Con todo el cariño y respeto que se merece. Si él logra pasar unas vallas e instalarse en una competencia internacional en los primeros lugares, desde la injusticia, lo considero. Pero un tipo y un jugador que no ha pasado octavos de final en su vida, más allá que sea el goleador histórico de Colo Colo en Copa Libertadores, lo deja muy rezagado respecto al resto", manifestó.

Y agregó que "desde trascender, desde lo que implica jugar finales, semifinales y cuartos de finales de Libertadores, son palabras mayores, y para que alguien esté en un estatus del que significa ser el mejor delantero de la historia, me parece que eso es importante".

Paredes es el tercer goleador histórico de Colo Colo con 181 dianas y sólo es superado por Carlos Caszely (208 tantos) y Chamaco Valdés con 205. Además, el ariete es el máximo artillero del fútbol chileno y de los albos en la Copa Libertadores con 22 anotaciones.

En ese mismo ámbito, Poli afirmó que "si lo comparas con Caszely, con Barticciotto, ellos suman historia, suman campeonatos locales y están más encima permanentemente codeándose con cuartos de final y semifinal. Para posicionarlo dentro de ciertos parámetros, que no haya pasado a cuartos de final, se lo tiene que agregar y si lo hace va derecho a pelearlo. Pero si no, yo lo descartaría como el mejor".

Con 38 años cumplidos, Esteban Paredes en agostos disputará su primera serie de octavos de final de Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil y podrá seguir agrandando su leyenda en Colo Colo, donde está entre los más grandes.

Foto: Fox Sports.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa