Pinilla citó a Shakespeare en su demanda y pidió clases de derecho deportivo para Heller y Ronald Fuentes

El delantero comenzó sus movimientos judiciales en contra de Azul Azul, luego de su traumática salida de Universidad de Chile. Utilizó un pasaje de la obra Otelo para explicar el dolor que le produjo la salida de la U más allá de la pérdida económica.

Mauricio Pinilla demandó a Azul Azul en más de mil millones de pesos tras su salida de la U. de Chile y en el documento legal utilizó una cita de la obra Otelo de William Shakespeare para explicar el dolor emocional que le significó salir del club.

Pinilla pidió ser resarcido por el año y medio que aún le restaba de contrato, pero también pidió que tanto Carlos Heller y Ronald Fuentes se disculparan públicamente. En el escrito también busca dejar en claro el golpe  que le significó ser despedido de la U y citó al reconocido autor británico para demostrar que el mayor dolor que sintió por dejar Universidad de Chile, fue el emocional.

“Como poéticamente lo recoge la literatura universal cuando, en el acto III de Otelo, El Moro de Venecia, Shakespeare pone en boca del pérfido Yago las siguientes palabras, dirigidas a su general, víctima de sus intrigas: 

“Se trata en definitiva, de un bien espiritual que, no obstante tener en ocasiones también valor económico, el sentido común señala que lo es todo para el que lo pierde y nada para el que se lo quita. Como poéticamente lo recoge la literatura universal cuando, en el acto III de “Otelo, El Moro de Venecia”, Shakespeare pone en boca del pérfido Yago las siguientes palabras, dirigidas a su general, víctima de sus intrigas:

“Mi querido señor, en el hombre y en la mujer, el buen nombre es la joya más inmediata a sus almas. Quien me roba la bolsa, me roba una porquería, una insignificancia, nada; fue mía, es de él y había sido esclava de otros mil; pero el que me hurta mi buen nombre, me arrebata una cosa que no le enriquece y me deja pobre en verdad (Aguilar, 13° Ed. 1965, p.1491)”, reza parte de la demanda del delantero.

Además de la demanda económica y también exigir disculpas del presidente de Azul Azul y el director deportivo, también pidió clases de derecho deportivo y que asistan a un “curso de a lo menos ocho horas, impartido por un abogado chileno”. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa