Pese a la petición de la U y ANFP, Colo Colo no autorizó el entrenamiento de los azules en la cancha central

Toda una polémica se formó por la solicitud que planteó Azul Azul a Blanco & Negro para que el plantel de Kudelka pueda entrenar en la cancha de David Arellano y no en un espacio reducido en los camarines.

A menos de un día de que se juegue el Superclásico número 184 entre Colo Colo y Universidad de Chile este sábado a las 12 horas en el estadio Monumental, la semana tuvo una  gran polémica que, incluso, tuvo que intervenir la ANFP en la petición.

Azul Azul pidió expresamente que los pupilos de Frank Kudelka puedan realizar el entrenamiento previo en la cancha central del Estadio Monumental y no en el espacio reducido de los camarines, donde la visita se prepara normalmente ad portas del cotejo.

La ANFP también se unió a la solicitud de los azules argumentando el Fair Play deportivo. "Si bien la reglamentación de nuestro torneo de Primera División, en el Campeonato Scotiabank, no contempla como obligatorio ceder la cancha para el calentamiento, queremos apelar al Fair Play y al espíritu deportivo y también a lo estipulado en la reglamentación internacional, por ejemplo, el artículo 94 de la Conmebol Libertadores, para solicitarle pueda autorizar que el club Universidad de Chile realice el calentamiento sobre la cancha del Monumental el próximo sábado 25 de agosto", escribieron.

Pese a esto, Gabriel Ruiz-Tagle hizo oídos sordos y hoy anunció que no hay posibilidad alguna de que la U salga a la cancha de David Arellano a realizar el entrenamiento previo. "Por ahora vamos a desestimar la solicitud de la ANFP. Es una zona que no ha presentado problemas. No creo que la U decida hacer el calentamiento en la cancha. No hemos considerado que haya una necesidad, porque era una norma de hace tiempo. No vimos argumentos", sentenció.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile