Paredes y los Superclásicos: “Para mí es sumamente importante anotarle a la U, espero poder marcar un gol más”

El emblema de Colo Colo habló en conferencia de prensa y destacó la trascendencia que tiene para él vencer a Universidad de Chile. También recordó su primer tanto ante los azules y que será difícil superar su triplete del clásico pasado. 

Esteban Paredes habló en conferencia en el estadio Monumental y abordó la enorme trascendencia que tiene para él anotar en Superclásicos, destacando que tiene la ilusión de conseguir un gol más y aumentar los 14 que tiene en su historia.

Galería | Formación de Colo Colo para el Superclásico

“Espero poder marcar un gol más, no va a ser fácil el partido, por todo lo que se ha dicho, se ha mencionado. Hay que estar más atento. Espero estar a la altura para poder ayudar a mis compañeros a ganar el Superclásico”, explicó.

El delantero también reconoció que un gol a Universidad de Chile le genera una felicidad mayor que los tantos a otros clubes y aprovechó de recordar su primer tanto en Superclásicos.

“Si bien para mí son goles más importantes que los otros, son Superclásicos, el hincha vive más esos encuentros. Para mí es sumamente importante anotarle a la U. El tiro libre al lado contrario, no rebota en nadie…estaba (Miguel) Pinto me parece”, agregó.

Paredes anotó tres goles en el Superclásico del 2017 en el Monumental y reconoció que “es difícil superarlo”, destacando que espera que la larga racha de clásicos ganados en Macul siga siendo un factor positivo para las intenciones de Colo Colo.

“Es la experiencia de jugar tantos clásicos, de también está la convicción de que hace mucho que no ganan acá, todo eso juega a favor para nosotros. El equipo se ve tranquilo, con muchas ansias, pero el equipo no se vuelve loco para decir que el partido ya lo ganamos. Tener las virtudes y la convicción de poder ganar esos partidos que son apartes”, agregó.

El capitán también negó que crea que decir que van a ganar sea una forma de irrespetar a la U, sino que es una muestra de que tienen la confianza en sus capacidades.

“No hay de malo decir que vamos a ganar, es la convicción que tiene cada uno, cada plantel. Nosotros nos sentimos con la confianza de que vamos a ganar. Nos sentimos confiado en eso”, comentó.

Finalmente dijo que el Superclásico siempre va a ser un duelo aparte de las campañas de ambos equipos, destacando que a veces es la U quien llegar mejor, otras veces Colo Colo y otras, como ahora, que existe un nivel parejo.

“Este último tiempo se ha dado así, se ha dado que hemos estado debajo de ellos. Nosotros no jugando tan bien y nosotros sí. Estamos parejos, el último tiempo ha sido así. Hemos estado con presión, con todo lo que generó Pablo (Guede). El equipo se prepara mejor, juega mejor y está a la altura de lo que puede ser un clásico”, sentenció

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile