Parece una broma: ANFP le regaló a abuelitos merchandising de la Copa América 2015, a 1127 días de la final

Más de tres años después del término del torneo, desde Quilín entregaron una parte de los artículos confeccionados para el campeonato, el cual iba a ser donado poco después de la consagración de la Roja.

La ANFP anunció la donación de merchandising oficial de la Copa América 2015 a diversas instituciones de cuidado de abuelitos en Peñalolén. El gesto llegó más de tres años después del final del campeonato.

Fotos | Regalos de la ANFP

La ANFP anunció que la donación contó con 3750 gorros, 4000 orejeras y 3900 bufandas, una parte menor del total de todos los artículos confeccionados para el torneo y que estuvieron guardados en conteiner en la ANFP. Esta acción iba a ser realizada pocos días después de la final y provocó que una enorme cantidad de recuerdos de la Copa América terminaran en las manos equivocadas.

Inicialmente la dirigencia anterior de la ANFP prometió que los artículos sobrantes de la Copa América iban a ser regalado a diversos colegios y otras instituciones sociales, sin embargo estos terminaron guardados lejos de sus destinatarios y cercanos a manos facinerosas. 

La dirigencia actual explicó la donación que realizaron y alabaron las acciones sociales que está realizando la ANFP, pese al evidente retraso en el cumplimiento de la promesa.

“Este tipo de acciones está inserto en el plan de Responsabilidad Social Empresarial de la ANFP, que entiende el gran valor que cobra el fútbol en la vida de las personas y el deber que este tiene de vincularse a iniciativas que contribuyan al mejoramiento continuo de la sociedad”, lanzó la ANFP en su sitio oficial.

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo