Palmeiras clasificó en Copa Libertadores con show impresentable y es el rival de Colo Colo en cuartos de final

El Verdao cayó por 0-1 ante Cerro Porteño y se mete en la siguiente fase con un global de 2-1 tras un papelón en los descuentos. Lamentará dos suspendidos por expulsión frente al Cacique.

Palmeiras sufrió para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Verdao perdió 0-1 como local ante Cerro Porteño, no sin escándalo, y aprovechó el triunfo por 0-2 de la ida para quedarse con la llave. Los brasileros son así el rival de Colo Colo en la próxima fase. 

De entrada Palmeiras se complicó solo y el mediocampista Felipe Melo se fue expulsado a los 5 minutos por un patadón impresentable.

El Verdao trató de aguantar lo más que pudo con un hombre menos, pero Santiago Arzamendia marcó en los 57’ para Cerro y ponía el duelo a un gol de la tanda de penales.

Poco antes, recién iniciado el primer tiempo, el ex Universidad de Chile y O’Higgins, Rodrigo Rojas, debió ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial por un fuerte cabezazo que lo dejó nocaut.

Ya en los descuentos Cerro Porteño golpeaba con todo la portería de los locales. El árbitro dio 8 minutos de adición por lo sucedido con Rojas y misteriosamente desaparecieron los balones. Palmeiras hacía tiempo y Deyverson se fue expulsado en medio de incidentes por un show de proporciones.

Finalmente sin jugar prácticamente nada el réferi agregó apenas otros 3’ adicionales con poco juego y Palmeiras se metió en cuartos de final.

Así las cosas el Verdao enfrentará a Colo Colo en la próxima ronda con dos bajas y, teóricamente, debería existir alguna sanción para Palmeiras como local de cara al duelo contra los albos por el impresentable espectáculo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa