Padbol: El nuevo deporte fusión que llega a Chile con dos canchas y de la mano del Bichi Borghi

En la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano se encuentran las dos canchas para practicar este deporte que combina el fútbol con el padle y que tiene como uno de sus responsables en el país al Campeón del Mundo y Tetracampeón con Colo Colo.

El Padbol es un deporte fusión que nació hace diez años en Argentina y se ha transformado en uno de los más novedosos y atractivos de los últimos tiempos, con presencia en varios países del mundo y embajadores de la talla de Zlatan en Suecia y Claudio Borghi en Chile.

El Bichi es el responsable del aterrizaje de este deporte que mezcla el fútbol y el padle en nuestro país hace un par de meses cuando, se instalaron las dos primeras canchas para practicarlo en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano en la comuna de Las Condes.

La disciplina cuenta con competencias internacionales como lo es el Mundial de Padbol y la Copa Intercontinental de Clubes, las que son reguladas por la Federación Internacional de Padbol Asociados FIPA y es a donde apunta en el corto plazo el Padbol local.

Nuestra idea es tener una competencia universitaria y adulta, además de una rama femenina y otra mixta, donde los mejores puedan clasificar al Mundial y los clubes, a la Intercontinental”, nos cuenta Claudio Borghi desde un costado de la cancha, donde mira como juegan los primeros cultores de este deporte en Chile.

“Lamentablemente no puedo jugar, me lesioné en el verano, pero ya pronto podré estar para jugar. Es un deporte muy completo, donde lo ideal es practicarlo con amigos del mismo nivel físico o de la misma edad para que sea más dinámico y cumpla con la principal función que tiene todo juego que es entretener”, cuenta.

Estamos muy contentos de tener el apoyo de RedGol, un sitio joven, tal como este deporte. Estoy seguro que llegará mucha gente y será un éxito. Ojalá pronto se puedan instalar más canchas y masificarlo, porque además de ser muy entretenido, es un deporte que combina actividades aeróbicas con anaérobicas, además como es rapidito, trabajas piernas, fortaleces gemelos, cuádriceps y glúteos”, remata el Bichi.

Las canchas de Padbol se encuentran ubicadas en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano y para más información, puedes escribir al correo [email protected], visitar su cuenta de Instagram y Facebook o el sitio www.padbolchile.cl.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa