Nuevo técnico de Garín avisa: "Lo que hay que trabajar va por el lado mental y la toma de decisiones”

El entrenador argentino aseguró que el tenista chileno tiene buenas armas y que lo más importante es superar las trabas mentales.

Andrés Schneiter, nuevo entrenador de Christian Garín, habló con La Tercera y se refirió al trabajo que hará con el chileno. Avisó que se ocupará de la parte mental del Tanque y dejó en claro que los tenistas nacionales son más talentosos que los argentinos.

"No soy de hacer muchos cambios en el juego, sino de trabajar a partir de la base que el jugador trae, que en este caso es muy buena. Ahora, si tuviera algún problema con un golpe, obviamente habría que corregirlo. Pero en la situación de Christian, lo que hay que trabajar va más por el lado mental y por las decisiones que tiene que tomar en la cancha", manifestó.

Y agregó que "tiene muy buenas armas, que se pueden ir amoldando sin problemas. Sí hay que trabajar en que tiene que bancarse las frustraciones que pudieran generarse. Por eso digo que es un tema mental más que tenístico".

Finalmente, sentenció que los chilenos son más talentosos para el tenis, pero: "el jugador chileno es muy talentoso, un virtuoso. Mientras que el argentino no es tan talentoso, pero sí más aguerrido y luchador".

El primer gran objetivo de Andrés Schneiter con Christian Garín es la clasificación al US Open, ya que el Tanque tendrá que superar la qualy para entrar al Grand Slam. Además, la meta antes de finalizar el año es entrar al Top 100 del mundo.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa