No hay clubes chilenos entre los 50 más valiosos de América, en ranking Forbes que domina el Corinthians

La revista norteamericana entregó el listado de las instituciones más importantes del continente, que tiene masiva presencia de brasileños y equipos de la MLS.

La Revista Forbes elaboró la lista de los 50 clubes más valiosos de América en la cual no hay ningún chileno y es el Corinthians el que domina el ranking por quinto año consecutivo y con una valoración de 462 millones de dólares, principalmente por su majestuoso estadio y su poderoso plantel.

En segundo lugar está el Palmeiras con una valoración de 424 millones de dólares, en tercero Los Ángeles FC con 406 millones de dólares, principalmente por su majestuoso estadio de 350millones de dólares y el determinante auspicio de Youtube.

En el top 10 también está el New England Revolution (351millones), Gremio (313millones), Chivas (297 millones), Monterrey (281millones), NY RedBulls (264 millones), River Plate (219millones) y Boca Juniors (213millones de dólares).

Los cinco clubes menos valiosos del ranking son: León de México con 55.9millones de dólares, América de Brasil con 54millones de dólares, Estudiantes de La Plata con 53 millones de dólares, Portalnd de EEUU con 48.6 millones de dólares y el Botafogo con 48.5millones de dólares. 

En el ranking hay 15 clubes brasileños, 12 de Estados Unidos, 11 mexicanos, siete argentinos, dos canadienses, un colombiano (Deportivo Cali), un uruguayo (Peñarol) y un ecuatoriano (Emelec). 

REVISA EL RANKING COMPLETO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo