Niki Lauda vuelve del coma luego del trasplante: "No será fácil encontrar un luchador más grande", dice médico

Una gran recuperación ha tenido el triple campeón de Formula 1, de 69 años, después de que se sometiera a un trasplante de pulmón producto de una neumonía severa.

El triple campeón mundial de Formula 1, el austriaco Niki Lauda, se recupera satisfactoriamente de un trasplante de pulmón, luego de sufrir una neumonía que puso en riesgo su vida.

El legendario piloto de Ferrari y McLaren salió del coma inducido y aunque deberá pasar varias semanas hospitalizado en Viena, el pronóstico ahora es positivo.

Así lo señaló Walter Klepetko, médico que encabezó la intervención quirúrgica del jueves pasado. "En ese tipo de casos es importante la actitud mental del paciente. Realmente debe ser un luchador, debe quererlo realmente", señaló el jefe de cirugía torácica en el Hospital General de Viena.

"No será tan fácil encontrar un luchador más grande que Niki Lauda, dijo el galeno, por lo que calificó su condición para recuperarse como "ideal en la expectativa de que el nuevo órgano se acostumbre al cuerpo".

La actitud del ex piloto y hoy consejero de McLaren es la clave. "Las cosas van muy bien por el momento. un paciente debe tener el impulso mental para recuperarse. Si operas a un paciente depresivo no tendrás éxito, la voluntad de sobrevivir debe existir", completó Walter Klepetko.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa