El cansancio fue más: Nico Jarry perdió en semifinales de Kitzbühel, pero subirá al puesto 44º de la ATP

El tenista nacional debió batallar consigo mismo ante un rival proveniente de la qualy y no pudo contra sus propios errores y el cansancio acumulado. De todas formas cumple con dos buenas semanas y sigue trepando en el ránking.

Nicolás Jarry (53º) no pudo en semifinales del ATP 250 de Kitzbühel en Austria y perdió en tres sets contra el uzbeko Denis Istomin (95º) proveniente de qualy.

El chileno perdió el primer set por 7-5 y se levantó en el segundo 6-7 para quedarse con la manga por la vía del tie-break. Sin embargo en el tercero cayó en la irregularidad y con muchos errores no forzados se inclinó por 6-4 bajo un calor que llegó a los 37º Celsius.

De todas formas, Jarry sumó 90 puntos en Austria que le permitirán avanzar varios puestos y la próxima semana aparecerá en el lugar 44 del ránking ATP.

Cabe recordar que la semana pasada la primera raqueta nacional derrotó en Hamburgo al austriaco Dominic Thiem, 8º de la ATP.

El próximo desafío de Nicolás Jarry será conseguir el ingreso al cuadro principal del Master 1000 de Cincinnati por la vía de la qualy.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo