Nicolás Guerra dio la cara en la U. de Chile: “Hay una competencia sana, no hay maldad dentro del camarín”

El joven delantero tomó el puesto de Frank Kudelka en la conferencia de prensa del jueves en el CDA y abordó la brutal crisis que vive la institución. Dijo que le agradece a Mauricio Pinilla y que no siente la presión de reemplazarlo.

Nicolás Guerra enfrentó la conferencia de prensa del jueves en la U. de Chile, comúnmente realizada por Frank Kudelka. El joven delantero azul debió responder las preguntas en medio de la dura crisis que vive la institución.

Video | Nicolás Guerra en conferencia

Guerra lamentó la salida de Pinilla y anunció que como plantel tienen claro que deben pensar en el próximo partido ante Audax Italiano  y que por muy lamentable que fuera, el caso de Mauricio Pinilla ya pasó.

“Lamentamos lo que pasó, pero nosotros tenemos la mentalidad de dar vuelta la página, del que el tema ya pasó, un tema que desconozco qué pasó. Ahora enfocarnos en el fin de semana que es lo que nos importa”, explicó.

También dijo que no siente la presión de ser el reemplazo de Mauricio Pinilla en el ataque de Universidad de Chile, recalcando que él se toma con tranquilidad su explosiva carrera. También tuvo palabras para el quebrado camarín azul y negó que exista maldad de parte de algunos miembros del equipo.

“Si lo determina el profe, creo que sí (ser reemplazo de Pinilla). Hay una competencia muy dura. Hay hartos delanteros, antes cuando estuvo Mauricio y ahora que no está, la competencia sigue igual de dura. Lo bueno es que es una competencia sana, que no hay nada de maldad dentro del camarín. Si las cosas se van dando como uno quiere, cada cosa va a llegar sola. La titularidad, la imagen, todo. Yo solo pienso en trabajar”, comentó.

El delantero de 18 años destacó lo que pudo aprender de Mauricio Pinilla y que se quedará con lo mejor que puedo percibir de su ex compañero en Universidad de Chile.

A mí me enseñaron desde bien chico que siempre hay que sacar lo mejor de cada persona y de cada momento. De él aprendí mucho, es un gran futbolista, una gran persona. Una persona que jugó por varios clubes en Europa, tiene una gran trayectoria y me llevo lo mejor de él como compañero de equipo... Primera vez que me toca vivirlo (el episodio), no tengo mucho que opinar. No sé bien qué pasó, estoy bien al margen del tema”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa