Nicolás Córdova se quiere llevar al jugador libre Mauricio Pinilla a la U de Perú

El ex delantero de Universidad de Chile ha recibido llamados desde México, Brasil y Perú para continuar su carrera tras su traumática salida del conjunto azul.

El entrenador de Universitario de Deportes de Perú, Nicolás Córdova, aparece como el principal interesado en fichar a Mauricio Pinilla, jugador que reclama su libertad de acción por despido injustificado de Universidad de Chile, en una polémica que ahora se resolverá en la justicia.

Según informó CDF, el entrenador nacional "busca urgente un '9' y el ex atacante de Atalanta es prioridad". La información además asegura que el delantero ha recibido llamados desde México y Brasil para continuar su carrera, a los 34 años.

De todas formas, la opción de la U de Lima está en vilo, puesto que el cuadro crema está pagando un castigo que le impide invertir en refuerzos. "Es complicado, pero yo lo sabía. Si se alinean los planetas y tenemos la posibilidad de contratar, perfecto. De lo contrario, hay que recuperar a todos los que tenemos a disposición", dijo Córdoba.

Además de Pinilla, el Nico ya obsevó la posibilidad de sumar a Leandro Benegas, sin embargo el costo de su sueldo hizo imposible la operación. "Estamos en un momento complicado y necesitamos jugadores de más experiencia. Tenemos, por ejemplo, solamente un delantero profesional porque todos los demás son jóvenes", agregó.

Desde su arribo al fútbol peruano, Córdova suma dos victorias y tres derrotas, resultados que han mejorado levemente la cara del equipo en el campeonato, donde se mantiene alcanzó la medianía de la tabla de posiciones.

Fotos: Universitario

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo