¡México lindo! Mauricio Pinilla se reúne con agente argentino y una gloria del fútbol azteca y prepara maletas

En su calidad de jugador libre luego de su traumática salida de Universidad de Chile, Pinigol puede pasar a integrar la masiva colonia chilena en el país azteca. Hace un par de años estuvo cerca de arribar a los Tiburones de Veracruz.

El delantero Mauricio Pinilla ha brillado por su ausencia en las redes sociales desde que dejó la concentración de Universidad de Chile el 27 de julio pasado, en la antesala del duelo que los azules perdieron por goleada contra Antofagasta en la Segunda región.

Sin embargo, tanto tiempo sirvió para que el jugador buscar opciones para su futuro, y hoy apareció una nueva alternativa para exportar sus goles al exterior. Cabe destacar que el presidente del Sifup, Gamadiel García, aclaró a RedGol que el jugador es libre de cambiarse de equipo.

"Hablé con él ayer", explicó el timonel sindical. "Y se mantiene lo mismo, él puede firmar en cualquier equipo del extranjero, porque en Chile se cerraron los libros de pases". De hecho, el delantero puede firmar en cualquier momento en el exterior, en su condición de jugador sin club.

En este contexto, la última novedad del ariete fue su aparición en la cuenta de Instagram del representante argentino Fabio Cavalleri, que en su visita por Chile había aparecido en San Carlos de Apoquindo con José Mará Buljubasich, con quien comparte el origen rosarino.

La imagen en el Mall Los Trapenses también incluye al padre del jugador, Ricardo Pinilla, y a la ex gloria de Pumas de México Ailton da Silva. La empresa RB Fútbol se ha caracterizado por llevar jugadores precisamente a ese país, como la reciente firma del boliviano Alejandro Chumacero con Puebla.

"Terminando reunión con @pinigol9 ojalá salga todo ok @ailtondasilva10", es el mensaje posteado esta tarde.

Las próximas horas serán claves para dictaminar cuál será el futuro del jugador; mientras Azul Azul se mantiene a la espera de hacer sus descargos en la primera audiencia por la demanda laboral que presentó Pinigol por más de mil millones de pesos, agendada para el próximo 12 de septiembre en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.

Fotos: Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa