Marruecos arremete para ser sede de la Copa del Mundo 2030 y negocia con España y Portugal para la candidatura

Tras perder la elección frente a Norteamérica, los norafricanos siguen con su idea de recibir un Mundial por primera vez. Aspiran a unirse a la Península Ibérica que queda muy cerca.

Marruecos sigue sus intenciones de recibir una Copa del Mundo y aspira a unirse con España y Portugal para postular a la ser sede del Mundial 2030. El país norafricano desea aprovechar la cercanía geográfica con la Península Ibérica.

Todo esto fue anunciado por los medios locales, quien anunció que el Comité Organizador intentará convencer a las autoridades españolas y portuguesas para que lo ayuden a recibir el Mundial de 48 selecciones y sea factible competir con las intenciones sudamericanas de Uruguay, Argentina y Paraguay, los únicos que han manifestado públicamente sus intenciones de la Copa del 2030.

Marruecos, pese a no tener frontera terrestre con Europa, sí tiene una cercanía importante con ambas capitales. De hecho un vuelo en avión entre la capital Rabat y Madrid toma una hora y 35minutos, tiempo similar que toma el traslado a Lisboa.

La opción de Marruecos de unirse a dos países europeos prácticamente le entregaría el triunfo, ya que si se suman los votos de Europa y África, la candidatura podría asegurarse los 109 votos correspondientes a los países pertenecientes ambas confederaciones juntas, que corresponden más de la mitad de los sufragios totales en la FIFA. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile