Marcelo Salas recordó su inolvidable debut en un clásico con tres goles: "Siempre estará marcado en mi vida"

El Matador recordó el día en el que fue bautizado de esa manera, luego de marcarle tres tantos a Colo Colo en el Estadio Nacional en el triunfo de Universidad de Chile por 4-1 en 1994.

El 10 de abril de 1994 debe estar marcado en la vida de cualquier hincha de Universidad de Chile bien nacido. Esa jornada, Marcelo Salas anotó tres goles en la victoria de los azules sobre Colo Colo en el Estadio Nacional, en una racha impresionante del jugador que, con 19 años, se ganaba el apodo de Matador ante su gente.

Dónde ver Colo Colo vs Universidad de Chile | Programación, TV y streaming

"Obviamente viví etapas muy lindas en la U. (Ese clásico) siempre estará marcado en mi vida, en mi familia. Lo que significaba mi primer año en Primera División, cumpliendo una regla Sub 20 que hasta hoy se mantiene, y ganando un clásico de muy buena forma. Es parte de nuestra vida, yo feliz con mi carrera que tuve y en la U por supuesto", dijo el hoy presidente de Deportes Temuco en conversación con radio Agricultura.

El ex goleador histórico de la selección, eso sí, no quiso abordar la racha de 17 años que llevan los azules sin victorias en el estadio Monumental, escenario del encuentro del próximo sábado. "No me acuerdo cuántos goles hice en el Monumental, pero me acuerdo de uno que repiten mucho, el del 2-2 en 2006. Pero ahora nada, como un hincha más que está afuera", se excusó.

En ese sentido, el Matador explicó que desconoce los aspectos más importantes a la hora de hacer un vaticinio. "No estoy interiorizado de lo que pasa dentro de la U. Uno lo ve de afuera como un hincha más de la institución, también por todos los años que jugué ahí y por todo lo que viví. Y en lo personal espero que les vaya bien".

"No sé después el momento, el día a día, la parte interna que generalmente es muy importante para enfrentar estos partidos, no sé cómo estarán ahí", completó el delantero histórico del conjunto universitario.

Foto: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile