Marcelo Salas pega el último combo tras Independiente-Santos: "Grande Conmebol, sigan así, matando el fútbol"

El presidente de Deportes Temuco no se resigna a la eliminación por secretaría del conjunto albiverde y tomó como ejemplo un nuevo escándalo que protagoniza la Conmebol para recordarlo.

Marcelo Salas ha disparado como en sus tiempos de Matador desde que la Conmebol invalidó el triunfo de Deportes Temuco sobre San Lorenzo en Buenos Aires por la inscripción irregular de un futbolista en el equipo chileno. Fue el principio del fin de los Albiverdes en la Copa Sudamericana.

Han pasado tres semanas pero al presidente de Deportes Temuco no se le olvida. Por eso aprovechó el polémico final del encuentro entre Santos e Independiente, suspendido por incidentes originados de una nueva sanción de la Conmebol, esta vez contra los brasileños; para un último desahogo en contra de la dirigencia continental.

"Grande Conmebol, sigan así, matando el fútbol", escribió el Matador en una historia de Instagram al ver el escandaloso desenlace del partido entre argentinos y brasileños, que terminó 0-0 y ratificó el paso del Rojo a cuartos de final, gracias al triunfo conseguido en la ida por secretaría (3-0).

Las suspicacias sobre la Conmebol se han multiplicado en las últimas horas, toda vez que la misma confederación actuó de oficio en el caso de Santos, pero declinó hacerlo en el caso de River Plate, que alienó a un jugador suspendido en siete partidos de Copa Libertadores, pero no tendrá sanción alguna.

En el caso de Temuco, fue la presencia de Jonathan Requena en el histórico triunfo sobre San Lorenzo en Buenos Aires (2-1) el que motivó la invalidación del resultado, debido a que ya había sido inscrito por Defensa y Justicia en Copa Sudamericana el primer semestre, aunque no había jugado por el conjunto argentino.

La información no se encontraba disponible en los mecanismos de la Conmebol, por lo que Temuco y Salas se quejan de un error de sistema que les impidó acceder a una clasificación absolutamente merecida por lo hecho en cancha.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa