Marcelo Salas dice que irá al TAS por Temuco: "La Conmebol está equivocada, sabemos cómo se manejan las cosas"

El presidente del Pije calificó como irregular y antirreglamentario el accionar de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que determinó

El presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, calificó como "antirreglamentario" e hizo ver la "irregularidad" del fallo de la Conmebol que anuló el triunfo de los albiverdes sobre San Lorenzo en Buenos Aires, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El Tribunal de Disciplina asegura que hubo alineación indebida del jugador Jonathan Requena.

El timonel aclaró que el equipo sureño presentará la apelación en los próximos siete días, en base a una serie de anomalías en el procedimiento. "La lista se manda a la Conmebol, que es la única encargada de chequear a los jugadores, no los clubes. Ellos dan el visto bueno y dicen que está habilitado para jugar", explicó en contacto con ADN.

URGENTE: CONMEBOL ANULA TRIUNFO DE TEMUCO Y LE DA LOS PUNTOS POR SECRETARÍA A SAN LORENZO

Según el Matador, la Conmebol quiso reparar su error sobre la marcha. "Ayer llegó un oficio pidiendo actualización de nóminas. Eso está en un documento y es muy irregular. Pregunten en la ANFP si pasó alguna vez. No se puede hacer una actualización de lista ahora, solo al principio de cada fase. Eso nunca había pasado, no puede hacerse. Están pidiendo que mandemos una nueva nómmina y actualicemos. ¿Saco al jugador", reflexionó.

Los registros de la Conmebol indican que el jugador estuvo inscrito por Defensa y Justicia en el primer semestre y que fue citado ante América de Cali, hecho que inhabilitaba su presencia por otro equipo en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el protocolo se pasó por alto y a Temuco le cayó de sorpresa la sanción.

"Presentamos nuestros descargos el viernes y el lunes ya tenían el fallo listo, pidiendo que mandáramos las nóminas nuevamente. Es primera vez que llega un oficio de la Conmebol pidiendo actualización de las nóminas. Ellos saben que están equivocados", agregó.

Al TAS si es necesario

Salas mostró toda su molestia ante las autoridades del ente continental. "Lo que piden es antirreglamentario. Las nóminas se pueden corregir, pero no en medio de una fase. Nos dicen que se actualicen ahora, en medio de una fase (...). Es rarísimo y antirreglamentario. Yo me muerdo la lengua porque puedo ser castigado. Pero lo que hemos hablado es lo presentado a la Conmebol con un abogado, como corresponde", aclaró el Matador.

Finalmente, aclaró que el equipo se presentará de todas maneras ante los Cuervos de Boedo el próximo 15 de agosto en el estadio Germán Becker, para buscar el milagro. "Si ganamos 4-0, ¿qué dirán? Que está inscrito el jugador o no. Quizás si lo sacamos perdemos igual. Aquí hay una carta sin fundamentos. ¿A qué fundamento le reclamo yo?", 

"Ahora viene la apelación, esperar el resultado y si hay que ir al TAS, iremos al TAS", completó. 

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa