Marcelo Díaz no tiene explicación: “Hay que preguntarle a Pizzi por qué me dejó fuera de la Selección Chilena”

El Chelo habló en la previa del que podría ser su debut en Racing de Argentina y abordó el tema de la Roja, aprovechando de anunciar que quiere volver a ser convocado y espera que estar en un club importante como Racing le abra las puertas nuevamente.

Marcelo Díaz habló en la previa del que podría ser su debut en Racing de Argentina, en su duelo ante River Plate por Copa Libertadores. El Chelo se mostró muy feliz de llegar a la Academia y que espera poder demostrar rápidamente sus pergaminos.

Fotos | Entrenamiento de Díaz y Mena en Racing

“Llego bien, en un buen momento. Estaba jugando en México, hice pretemporada en el grupo y solo tengo que adaptarme rápidamente a la intensidad del fútbol argentino. Es cosa de tiempo, tengo que ponerme en buena condición y después darle para adelante que es lo que me gusta”, explicó a Fox Sports.

Díaz también valoró la presencia de Eduardo Coudet como su entrenador, destacando que el Chacho lo había buscado en varias ocasiones y que le motiva mucho la manera de trabajar que tiene su DT.

“Con Chacho tengo buena relación porque ya lo conocía anteriormente, intentó llevar a todos los equipos que dirigió y nunca pudo ser posible. Esta vez pudo ser posible, por lo que representa el club, por lo que se está jugando, por las intenciones de él. Estamos acá y vamos a hacerlo bien. Me sedujo su ambición, sus cosas claras. Es un técnico muy bueno que en donde estuvo le fue bien”, comentó.

El Chelo también dijo que mantiene su talento y que físicamente está impecable, asumiendo que en Racing deberá cargar con un gran cartel y que deberá rendir de buena forma desde el inicio.

“Sigo intacto, sigo en buena condición. Me encuentra en un momento muy pleno de mi vida venir aquí. Yo soy un jugador muy sacrificado, tengo mis cosas positivas y también negativas, pero trataré de dar lo mejor partido a partido, en cada entrenamiento, por un poco de palabra en el vestuario si es necesario. Vamos a estar bien aquí, estoy muy ilusionado con esta nueva etapa”, agregó.

Además fue consultado por la Selección Chilena y reconoció que aún no tiene claro por qué no fue nominado por Juan Antonio Pizzi en la última doble fecha eliminatoria con la Roja, aunque dijo que espera rendir de buena forma y convencer a Reinaldo Rueda de llamarlo nuevamente al equipo nacional.

Venir aquí a un club tan grande, también me va a generar quizás volver a la Selección, teniendo un buen rendimiento… Hay que preguntárselo a Pizzi por qué me dejó fuera de la última nómina. De ahí se fue, quedamos eliminados del Mundial y todo cambió en la Selección Chilena. Sigo estando vigente y esta vitrina me va a servir mucho para dar el salto nuevamente, pero lo principal es que quiero hacerlo bien en Racing, quiero jugar bien, quiero demostrar por qué me trajeron y no solamente lo que fui capaz alguna vez”, cerró.

Video | Marcelo Díaz

Foto: Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa