Manuel Pellegrini agranda a Jack Wilshere antes de enfrentar a Arsenal: "Es lo mismo que Pirlo"

El volante de 26 años se enfrentará este sábado y por primera vez en su vida al Arsenal, donde pasó 17 años e hizo toda su formación. "No sé por qué le permitieron venir a West Ham", aseguró el Ingeniero.

Manuel Pellegrini tiene este sábado un desafío de alta alcurnia. West Ham disputará uno de los clásicos londinenses ante Arsenal, que tendrá a Unai Emery en el banco, en el choque de estilo español que marcará la tercera jornada de la Premier League inglesa.

Y el ingeniero, que hasta ahora no suma puntos en el campeonato, se ocupó de fortalecer a los suyos y específicamente, a Jack Wilshere, quien por primera vez en su vida jugará contra el equipo que lo vio nacer y donde pasó 17 de sus 26 años.

"Jack hace que las cosas sucedan. Cuando jugué aquí con el Villarreal contra el Arsenal, él siempre fue de los mejores. No sé la razón por la que terminó su contrato con el Arsenal, no sé por qué le permitieron venir aquí", explicó el entrenador chileno en conferencia de prensa.

Pero a la hora de los halagos fue más lejos y lo comparó con el campeón del mundo italiano y multicampeón Andrea Pirlo. "Muchos de ustedes recordarán que la Juventus jugó con un centrocampista de contención. Era Pirlo. Y Pirlo es lo mismo que Jack, tiene las mismas características", sentenció el Pelle.

En la otra vereda, Unai Emery también tuvo palabras de aprecio. "Estoy feliz si Wilshere encuentra una oportunidad para ser protagonista en West Ham. Le deseo lo mejor en su carrera en West Ham, pero ¡no el sábado!", advirtió el sucesor de Arsene Wenger en la banca gunner.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa