Manuel Iturra sufre con el complejo verano español: “Me dio un poco de insolación, se hace muy duro”

El popular Colocho sigue trabajando con fuerza en la pretemporada del Málaga en la previa del inicio de la Segunda División. Además aprovechó de avisar que se quedará a pelear por el ascenso a La Liga.

Manuel Iturra sigue trabajando con todo en la pretemporada del Málaga en España y contó que le ha tocado sufrir con las altas temperaturas que azotan la Península Ibérica y que ha hecho aún más complejo el trabajo previo al debut en la segunda división.

Video | Colocho Iturra y el calor

El Colocho habló con la prensa y comentó que el calor sí ha sido determinante en los trabajos de pretemporada y eso se suma a que el nivel de esfuerzo ha sido bastante alto, pensando en preparar al equipo para la operación retorno a La Liga.

Es complicado por el tema del calor, afecta bastante. Teniendo más encima bastantes cargas de trabajo, personalmente a mí me dio un poco de insolación en uno de estos días jugando aquí, la verdad es que todo se hace muy duro. Ya terminado un poco la concentración, pues cada uno a su casa a recargar pilas, baterías y estar con la familia”, explicó Colocho, en medio de la temporada de alto calor que azota a España y que empina las temperaturas muy por sobre los 30°.

Iturra también explicó que la racha de amistosos –en total serán seis antes del debut- se están tomando con la mayor exigencia y que se realizan mientras se trabaja en paralelo en la pretemporada.

“Tratamos de tomar los partidos todos como un entrenamiento más, ese es la premisa. No se han bajado las cargas, se han bajado poco para enfrentar los partidos, lo hemos tratado de tomar como un entrenamiento que nos sirva para ir mejorando en el día a día, para plasmar lo que quiere el entrenador en el campo”, agregó.

También analizó las intenciones del Málaga de comenzar de buena forma la temporada en segunda división de España, recalcando que este duro trabajo les permitirá llegar en buen ritmo al debut ante Lugo el 18 de agosto. Previo a eso jugará su sexto amistoso ante Mallorca el 8 de agosto. Además cayeron ante el Nottingham Forest, vencieron al Extremadura e igualaron ante Marbella, Valladolid y Almería.

“Acostumbrándose a llegar lo mejor posible en todo aspecto al inicio de liga, que ese es el objetivo, llegar lo mejor preparado en todo aspecto. Con estos partidos eso es lo que se busca, tratar de llegar con la mejor forma física, conociendo a tus compañeros, que los que llegan se vayan adaptando de buena forma. Cada día se acerca la fecha del debut y hay que empezar con el pie derecho…nos vamos a encontrar en la categoría a rivales como el Almería, muy fuertes, físicos, con dos puntas muy fuertes, con centrales muy contundentes. Por eso se hacen este tipo de amistosos para ir aclimatándose a lo que es la categoría, que la Segunda División es muy dura, muy competitiva y muy pareja, y lo hemos podido ver”, remarcó.

El referente de la U también confirmó que se queda en Málaga y que luego de hablar con el técnico y la dirigencia, tiene todo asegurado para competir en la temporada en España. 

“Me quedo, tengo contrato vigente con el club, tuve una conversación con el entrenador (López Muñiz) y con Caminero (José Luis, director deportivo), cuentan conmigo. Yo feliz de quedarme en el club, a dar lo mejor de mí, aportar con mi granito de arena por lo mejor del club”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo