Manu Ginobili, el Maradona del básquetbol que marcó a Argentina y a todo Sudamérica

Hace unas horas, el máximo referente del básquet trasandino, oficializó a través de sus redes sociales el fin de su espectacular carrera.

Emanuel Daniel Ginóbili, más conocido como Manuel Ginobili, hoy paralizó a toda Argentina y al mundo del básquetbol con su retiro del baloncesto. El jugador argentino, a través de sus redes sociales, oficializó su retiro con un especial mensaje. 

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS", fueron las palabras del basquetbolista.

Una perdida importante para el mundo del básquetbol y sobretodo para el club de toda su vida: San Antonio Spurs. El escolta llegó con 25 años al conjunto de San Antonio, Texas, tras breves pasos en Argentina e Italia, donde la descoció.

El 29 octubre de 2002 se empezó a forjar una leyenda, produciéndose el debut del basquetbolista ante nada más y nada menos que los Lakers. Si bien, en esta temporada no encontró su mejor rendimiento por lesiones, lo que vendría después sería descomunal.

Unos años más adelante, para ser más específico la temporada del 2004/2005, Manu logró entrar al All-Star Game, donde se reunen los mejores basquetbolistas de la NBA, algo impensado para un argentino y, sobretodo para un sudamericano.

Lo que vendría después ya es conocido, un sin fin de puntos y cuatro anillos a sus palmarés: 2003, 2005, 2007 y 2014. El récord de títulos todavía está en poder de Bill Russell con 11 campeonatos, todos con Boston Celtics.

Imposible no mencionar el Big Three con el que sacó su mejor rendimiento en los Spurs, junto a sus compadres Tim Duncan y Tony Parker. Los tres lograron los cuatro anillos y más de 1000 juegos ganados, una cifra extraordinaria.

A nivel de Selección Argentina, y teniendo en consideración que el nivel de Sudamérica no es el mejor en el básquetbol, Manu Ginobili logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dejando en segundo lugar a Italia y tercero a Estados Unidos con Lebron James.

Un repaso breve para un basquetbolista que es catalogado como el mejor deportista de la historia, incluso superando e igualando, para muchos, a Diego Armando Maradona. Una linda discusión, pero para que se entienda que Manu Ginobili, fue y será el mejor de todos.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

AGENDA REDSPORT
Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa